miércoles, 6 de junio de 2012

GERENCIA PARA MEJORAR! Técnicos del SUGEMI coordinan programa con personal Regional IV de Salud


Técnicos del SUGEMI coordinan programa con personal Regional IV de Salud
Buscan sistema corrija deficiencias y funcione a la perfección en toda la Regional de Salud.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
BARAHONA.-Técnicos del programa Sistema Unico de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI), del Ministerio de Salud Pública, se reunieron con el personal de la Dirección Regional de Salud Pública, responsable de esa área, para analizar las fortalezas y debilidades en la fase de ejecución del mismo.

Los técnicos de SUGEMI evaluaron todo el proceso de gestión, desde su puesta en funcionamiento en la Región IV de Salud, hasta al fecha, midiendo los alcances del programa, los inconvenientes surgidos, las fortalezas y las debilidades del mismo, para plantear los correctivos de lugar.

El SUGEMI es una plataforma de gestión, ejecución, control y distribución de los medicamentos e insumos que se manejan en todas las Unidades de Atención Primaria, los hospitales y los almacenes regionales.

  A través de SUGEMI se persigue que hay un sistema de compras de medicamentos e insumos por una sola vía, que se lleven inventarios automatizados y manuales de las entradas y salidas de medicamentos, y que las informaciones y programaciones de los pedidos se hagan tomando como referencia los datos históricos acumulados en el programa.

Con SUGEMI se evita el uso inadecuado de los medicamentos e insumos, se controla el despilfarro, se mantiene vigilancia sobre las existencias, para evaluar las fechas de vencimientos, la calidad de los mismos y las condiciones ambientales de almacenaje, entre otras variantes importantes del programa.

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