sábado, 19 de julio de 2014

LA GESTION DE VITICO FUE BRILLANTE! Disminuyó la deuda de 26 millones a 9 millones, siempre pagó nóminas, incentivos y regalía a tiempo; compraba y pagaba de forma regular a los suplidores. También dejó en cuenta bancaria más de 11 millones de pesos

SRS_SEGUNDA_LICITACION_CIMG1236
Por Mayobanex De Jesús Laurens El Dr. Víctor Manuel Terrero Encarnación realizó una extraordinaria labor al frente del Servicio Regional de Salud (SRS), Región IV Enriquillo, razón por la cual siempre le defenderemos y aplaudiremos su gestión de dos años allí.


Durante la gestión que encabezó el Dr. Víctor Manuel Terrero Encarnación, encontró una deuda de más de 26 millones de pesos con los suplidores nacionales y locales, a los cuales durante dos años les fue abonando y llegó a disminuir la misma hasta dejarla en algo más de 9 millones de pesos, a su salida del SRS IV.

Vitico, como se le conoce, era un abanderado de que se hicieran las reservas del 10% para el pago del Incentivo al personal y de la proporción de regalía pascual, pagando siempre antes del 5 de diciembre ambos compromisos a los empleados de salud y administrativos.

Durante la gestión de Víctor Manuel Terrero Encarnación, se pagaba siempre antes del 25 de cada mes, muchas veces hasta los días 18 y 19, pues ese dinero siempre estaba reservado y nunca hubo problemas de pagos.

Vitico siempre fue partidario de las compras por comparaciones de precios y licitaciones, para lo cual se invitaba a la prensa local y se hacía en presencia de todos los suplidores, con auditoría, jurídicos y el comité de compras presente, cumpliendo con la transparencia gubernamental.

Al dejar el SRS IV para irse a CONAVIHSIDA, Vitico dejó en la cuenta bancaria de la institución más de 11 millones de pesos. No entregó la institución sin recursos, dejando una deuda relativamente baja de unos 9 millones, en comparación con la heredada de 26 millones.

La gestión de Vitico fue inmensa, gigante en todos los órdenes, digna de admiración.

Una cosa es cierta, cuando Vitico, se recibía de SENASA 7.4 millones de pesos, que daban para pagar la nómina sin problemas, acumular el incentivo y la regalía pascual, pagar a suplidores y poder comprar lo necesario, y siempre había dinero en banco para cumplir con los compromisos.

La gran crisis del SRS IV no ha venido por el personal que labora allí, pues en relación a como la dejó Víctor Terrero ha disminuido mucho. La gran debacle financiera ha venido por los desmontes financieros de SENASA, que de 7.4 millones de pesos que pagaba al SRS IV, llegó a pagar en el mes de enero de 2014 RD$2,005,000, unos 5.4 millones de pesos menos.

Desde el año 2012, SENASA inició los descuentos desproporcionados, creándole al SRS IV una gran crisis financiera, que se vino reflejando hasta la fecha y que ha provocado la parálisis de las Unidades de Atención Primarias (UNAP), los servicios a los usuarios, las compras, los pagos y el cumplimiento con la nómina del personal.

Ahora para poder pagar las nóminas, desde enero a junio de este año, se ha tenido que estar tomando prestado del valor acumulado del Incentivo, la regalía Pascual y el fondo de la TSS, pues lo que se recibe mes por mes no da para cubrir la nómina, menos para dar servicios en las UNAP.

A Víctor le defenderemos su gestión de sus detractores permanentes, que alimentan demonios contra él, contra los que le acompañaron y contra todo lo que hizo en el SRS IV.